En octubre se atendieron 118 emergencias en vías y espacios públicos

  • Personal activo 24/7

Durante el mes de octubre las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), atendieron 118 eventos en vías y espacios públicos y se retiraron más de 1400 metros cúbicos de escombros. Estas acciones se ejecutaron con reacción inmediata ante siniestros que interrumpieron vías o espacios para tránsito vehicular o peatonal.

Las emergencias están relacionadas a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo en las vías, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros.

En lo que va del año la Epmmop atendió 1383 emergencias, entre viales y espacios públicos y retiró 15 415 metros cúbicos de material rocoso, tierra y árboles, en toda la ciudad.

Durante el último feriado de noviembre fueron 41 eventos presentados en vías y espacios públicos generados principalmente por las fuertes lluvias registradas. Entre algunos eventos estuvo la limpieza de cunetas viales en la avenida Simón Bolívar sector de San Miguel de Collacoto, en la Loma de Puengasí; deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar, en La Argelia, sobre la Jorge Fernández Salazar en Monjas, en la avenida Velasco Ibarra y Pichincha, entre otros.

Se trabajó en el retiro de granizo acumulado en vías de Chiriyacu, al sur de Quito, el cual fue colocado a un lado de la vía para que se derrita. Al momento se ejecuta la limpieza de escombros producto de un muro caído sobre el pasaje Francia y Fernández Madrid, en la Loma Grande.

Nuestro personal está alerta durante todo el año 24/7 para solventar las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, correo institucional: comunicacion@epmmop.gob.ec y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *