Se entregaron becas y ayudas económicas para estudiantes en condición de vulnerabilidad

  • El Municipio de Quito entregó becas también a los estudiantes de Cuadros de honor y deportistas destacados en el Distrito

La Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas y Crédito Educativo (ABC), de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, entregó ayudas económicas y becas por un monto de 156 mil dólares a 300 estudiantes de diversas unidades educativas municipales, hasta noviembre de 2021.

Se contemplan tres tipos de becas para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad y a jóvenes destacados en el ámbito académico o deportivo, dentro de las unidades educativas municipales. Las becas son:

Beca ‘Municipalidad de Quito’: para alumnos en condición de vulnerabilidad y que tengan un excelente aprovechamiento académico, previo un estudio socio-económico. El monto de beneficio es de 400 dólares para 150 becados.

Beca ‘Alfredo Pareja Diezcanseco’: otorgadas a los estudiantes miembros de los cuadros de honor de las unidades educativas municipales. El monto individual es de 800 dólares. Hasta el momento se otorgaron 90 becas.

Beca ‘Luis Calderón Gallardo’: para alumnos que se han destacado en actividades deportivas, cuyo monto individual es de 400 dólares para 60 becados.

Esto fue posible gracias a la autonomía administrativa y financiera del programa ABC que desarrolla la Secretaría de Inclusión Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de esta manera se fomenta la diversidad, se garantiza el libre y equitativo acceso a la educación y se aporta para el sostenimiento y culminación de los estudios dentro del sistema educativo municipal.

Para el año 2022 se prevé continuar con este sistema de ayudas económicas y becas, ampliar su cobertura en un 30%, enfocando los recursos hacia los grupos de atención prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.