Últimos días para conocer Objetos cotidianos. Historias extraordinarias

El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a visitar la exposición temporal ‘Objetos cotidianos. Historias extraordinarias’, la misma que se encuentra en sus últimos días de exhibición, y podrá ser visitada hasta este domingo, 7 de noviembre, de 09:00 a 16:30; el último ingreso será a las 15:30.

La exposición se compone de objetos propios de la reserva del museo, pero también de objetos prestados por los moradores del Centro Histórico de Quito, que se han convertido en portadores de memorias pasadas y presentes.

A través de un carro de ponche, una caja registradora, frascos de vidrio, una paila de bronce, una piñata, entre otros, la exposición busca que las y los visitantes reflexionen sobre los objetos, no solo a partir del uso que le dan en la vida diaria, sino que también se interesen por su forma física, sus texturas, colores, tamaños, materiales; contexto en que se produjeron y, sobre todo, el significado que los objetos pueden tener a nivel estético, simbólico o afectivo.

En ese sentido, la exposición hace énfasis en las dimensiones del significado y del entorno, para tomar a cada objeto que ha sido prestado al museo, como evidencia de la diversidad de memorias presentes y pasadas del Centro Histórico y de quienes lo habitamos.

Además, el proyecto se pregunta: ¿cómo un objeto llega a ser pieza de museo?, ¿quién o qué dice qué puede estar dentro de una sala de exhibición? Con estas preguntas, la concepción más tradicional sobre el museo, se pone a prueba, puesto que la exposición no incluye solamente objetos valiosos del pasado, como los objetos cotidianos de hace siglos, que hoy son pieza de museo.

El valor de la entrada es de 3 dólares para adultos, 2 dólares para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), 1,50 dólares para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/
Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

2 comentarios sobre “Últimos días para conocer Objetos cotidianos. Historias extraordinarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *