Alcalde se reunió con representantes del transporte pesado

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado de los ministros de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo; la concejala Mónica Sandoval, presidenta de la Comisión de Movilidad, y autoridades municipales recibió a una delegación del transporte pesado.

Entre los representantes estuvieron presentes los del gremio de distribución de gas, del transporte de volquetas, transporte de alimentos, distribuidores de combustible, quienes solicitaron ser excluidos del plan de restricción Pico y Placa que se encuentra vigente desde el 1 de noviembre, mediante la resolución Nro. AQ 019-2021. Los transportistas expusieron su preocupación por la restricción y la forma en que se sienten afectados por las franjas horarias y los límites de aplicación de la medida.

El alcalde Guarderas manifestó que la única forma en la que se pueden ir solucionando los problemas es a través del diálogo. «En el Pico y Placa se establecen excepciones que están previstas en la ley y no se pueden modificar, debería tener una autorización del Concejo Metropolitano para poder reformar el Código Municipal”.

De ser necesario se harán ajustes, aseguró el burgomaestre. Además, pidió generar un análisis objetivo para evaluar las franjas horarias y los límites de la restricción vehicular. «Podemos seguir avanzando con las mesas técnicas, como con el gremio de taxistas, para encontrar soluciones inmediatas», acotó. Las mesas son coordinadas por la concejala Sandoval, a estas se sumarían los representantes del transporte pesado. La próxima reunión se realizará el día jueves, 11 de noviembre.

Por su parte, los ministros destacaron la apertura del acalde Guarderas y de los grupos de transportistas. El ministro Cabrera manifestó que es un tema absolutamente técnico que se debe discutir y pulir en la mesa de trabajo. “Celebro escuchar esta posición del alcalde, como Ministerio estamos listos a coadyuvar y encontremos la solución en beneficio de todos”, dijo.

Luis Felipe Vizcaíno, representante de la Federación Nacional del Transporte Pesado, indicó: “Vamos a participar en esta mesas técnicas, acogemos la apertura que nos da el señor Alcalde, esperamos que nos pongan un plazo para que se encuentren las mejores soluciones, en beneficio de la ciudad, el país y de todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *