AMC recorrió Caupicho controlando construcciones no regularizadas

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) liderada por Jaime Villacreses, acudió este domingo, 7 de noviembre de 2021, al sector de Caupicho para efectuar un control de construcciones no regularizadas, donde se realizaron 6 inspecciones y 4 procesos constructivos fueron suspendidos por no contar con los permisos municipales.

Este recorrido se realizó ante un pedido ciudadano realizado en las mesas de trabajo organizadas en el marco de la iniciativa “Municipio en tu Barrio”. Además, el día de la jornada de inspección, los moradores del sector fueron quienes guiaron a los funcionarios de control, exponiendo los puntos más críticos.

Todo proceso constructivo debe contar con su respectiva Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), tal como lo establece la normativa metropolitana. Los incumplimientos a estas disposiciones pueden generar multas que van desde 4 dólares por metro cuadrado, hasta 20 mil dólares cuando sobrepasa los 600 metros cuadrados de construcción.

“Las construcciones informales generan altos riesgos para la vida de los quiteños, actuaremos con rigurosidad para lograr orden y seguridad en los procesos constructivos”, señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

Cabe recalcar que es la primera vez que la AMC acude a este sector para efectuar los controles por edificaciones. Además, la entidad socializó la normativa con los moradores del sector, con el propósito de generar una convivencia pacífica y una ciudad ordenada.

La máxima autoridad de la AMC indicó que estos controles serán permanentes en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *