Epmmop realiza el mantenimiento de semáforos

En el mes de octubre, las brigadas de semaforización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron más de 3.900 intervenciones para mantener operativo y brindar el mejoramiento continuo a este sistema.

Sumadas a las intervenciones de los meses anteriores, a la fecha son 25.598 trabajos en 1.637 intersecciones. Los semáforos son los elementos de seguridad vial que rigen y orientan el tránsito vehicular y peatonal en las vías de la ciudad.

En torno a mantenimientos preventivos, las brigadas verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación, funcionen de forma correcta en los semáforos vehiculares y peatonales. Adicionalmente, las brigadas realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que permiten controlar la actividad de la intersección. Durante octubre, se realizaron 202 mantenimientos de este tipo.

En las acciones de mantenimiento correctivo se reparan las afectaciones en los elementos que forman parte de los semáforos como: cambio de fusibles y cables, arreglo de las cámaras de videodetección y se hacen las respectivas configuraciones para que la intersección vuelva a funcionar de forma adecuada. De este tipo, se realizaron 1.397 intervenciones en 223 intersecciones.

Debido a siniestros de tránsito o eventos naturales, hay semáforos que presentan derribos o daños graves, y es ahí donde también intervienen nuestras brigadas. En este mes se realizaron 1.502 de estas atenciones.

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop, se monitorean las intersecciones semaforizadas de la ciudad. Desde este lugar es posible regular los tiempos de los semáforos que están centralizados al sistema, y adaptarlos según las necesidades de movilidad que se presenten en las vías de Quito.

El Municipio de Quito recuerda a los conductores que la función del semáforo no es generar velocidad de circulación, sino seguridad a través de la precaución y respeto a este dispositivo de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *