Inicia proyecto para la reactivación económica en La Loma Grande

La Administración Zonal Manuela Sáenz, a través de la Dirección de Gestión Participativa, ejecuta el proyecto social ‘Capacítate Loma Grande’, cuyo objetivo es incentivar los emprendimientos, en la población adulta mayor de este tradicional barrio del Centro Histórico.

El proyecto social ‘Capacítate Loma Grande’ nació en las asambleas participativas desarrolladas por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), en las que se presentaron proyectos y programas sociales en beneficio de la comunidad y que se realiza con fondos de los presupuestos participativos destinados a la ciudadanía.

Se espera a más de 30 capacitaciones, entre presenciales y virtuales, que se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y jueves desde las 09:00, en la Casa Cuna Gangotena Posse, ubicada en la calle Rocafuerte, y se efectuará durante un año y medio hasta alcanzar a toda la población adulta mayor para que pueda reactivarse económicamente.

Vanesa Sánchez, coordinadora del Proyecto Social Loma Grande, vive 30 años en el sector, sus padres también viven en el lugar, son quiteños de cepa. Ellos se han interesado en sacar adelante las costumbres y tradiciones del barrio. El proyecto ha sido impulsado por: Germán Baldeón, Maya Hernández, David Cando y Vanessa Sánchez, moradores del barrio.

Blanca Díaz, de 65 años habitante del sector, comentó que decidió participar en el curso de arte y manualidades navideñas, porque promueve la reactivación económica y además le ha servido como terapia psicológica para promover mejores condiciones de convivencia dentro de su hogar.

 Mireya Ambuludí, profesora del programa, se especializó en varios países como Colombia, para entregar nuevas oportunidades a las personas de escasos recursos económicos, ella realiza manualidades hechas en material reciclable, cartón y su producto terminado es artístico y llamativo.

En poco tiempo el proyecto ha alcanzado a varias personas que viven en otros sectores de la ciudad como: Chilllogallo, Calderón, La Ferroviaria, Gualo y Valle de Los Chillos

Datos

En total son 15 talleres y 18 cursos que se realizarán en este Proyecto Social con la participación activa de los ciudadanos y habitantes de este sector.

Los talleres a impartirse serán: peluquería, cosmetología, escuela de administración y tributación, liderazgo, pastelería y panadería, gastronomía, diseño gráfico, compras públicas, turismo, inglés, guitarra, edición de video, manualidades navideñas, capacitación para recicladores, huertos urbanos, elaboración de jabones, prevención en riesgos laborales, primeros auxilios.

2 comentarios sobre “Inicia proyecto para la reactivación económica en La Loma Grande

  • el 9 noviembre, 2021 a las 4:31 pm
    Permalink

    Que pena y que lamentable que se siga publicando esto de los cursos que supuestamente se dictarian para ayudar a la reactivación de la economía del sector pero nunca se llevo a efecto tal proyecto es lamentable lo digo porque muchos de los vecinos que se inscribieron en uno u otro curso no tuvieron la oportunidad de recibir tales ayudas…. muchas personas que se inscribieron me contaron que les llegó un correo indicándole a que tal curso no tenía la cantidad de personas requeridas y que se les notificará para una próxima oportunidad….en total nunca se dictaron dichos cursos y no hubo dicha ayuda a la comunidad….. y ojo no fue 1 ni 2 o 3 cursos fueron algunos por no decir casi todos no se dictaron y las personas que se inscribieron fueron burladas les cuento que 23 personas vinieron asia mi a consultar si yo sabia algo…..porque soy ex presidente del barrio… pido disculpas por mi comentario sabiendo que ni lo leeran

    Respuesta
    • el 13 abril, 2022 a las 9:38 am
      Permalink

      Soy la Profe Mireya, dicté los cursos allí, soy la que está en la foto, ni siquiera nos pagan, fuimos 7 las víctimas, ya estamos en abril 2022 y los dicté en Septiembre del año pasado. El señor que está a cargo Cristian Terán ni siquiera responde, tanto hacer me ha contestado y segú el nos pagarán en mayo. TERRIBLE ENGAÑO…!!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *