Municipio capitalino suscribió convenio de cooperación interinstitucional

Con la finalidad de trabajar conjuntamente en la transparencia y participación ciudadana, la mañana de este martes, 9 de noviembre de 2021, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

La iniciativa entre ambas entidades tiene como objetivo principal favorecer la cooperación interinstitucional para el mutuo fortalecimiento y apoyo en aras de desarrollar y cumplir proyectos institucionales y acciones encaminadas al monitoreo permanente, promoción y fortalecimiento del Parlamento Abierto en el Concejo Metropolitano de Quito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, expresó su satisfacción al suscribir el instrumento legal. “Como parte de nuestra política de gobierno abierto y, además, en la lucha contra la corrupción, este instrumento permitirá materializar acciones en favor de la transparencia y participación ciudadana”, expresó.

Pablo Santillán Paredes, secretario General del Concejo Metropolitano, señaló que este acuerdo beneficia a los ciudadanos de Quito y el país. “Mediante el convenio se facilita el acceso a todas las acciones en el ámbito de las competencias del Concejo Metropolitano y al trabajo que realizan sus representantes: iniciativas legislativas, procesos de fiscalización, asistencia a las sesiones y a las comisiones, votaciones, y todo lo inherente al quehacer del Concejo”, agregó.

El trabajo que se desarrollará apoya al fortalecimiento de los estándares internacionales en materia de Gobierno Abierto y la transparencia Parlamentaria en el Municipio de Quito, anotó, por su parte, Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

Este convenio busca garantizar los derechos de acceso a la información de carácter público y a potenciar la participación ciudadana en los procesos legislativos y toma de decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.