10 jóvenes aspiran a la corona de Reina de San Francisco de Quito

La noche del 9 de noviembre en el Terravalle Tenis Club, la Fundación Reina de Quito presentó, oficialmente, a las 10 finalistas que aspiran la corona a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022.

La Elección de la reina de la ciudad es una tradición de 62 años; este 2021 se retoma con el apoyo del Municipio capitalino a la organización y autofinanciamiento propiciado por la Fundación Reina de Quito.

El presidente de la comisión de fiestas de Quito, concejal René Bedón, en representación del Alcalde, manifestó que el Municipio va a acompañar a la Fundación, en la elección de la Reina. “No es solo un tema de concurso de belleza, sino es un tema de una proyección social de apoyo a los proyectos que han presentado las candidatas, que trascenderán a la sociedad quiteña”, expresó Bedón.

María Caridad Del Castillo, presidenta del directorio de la Fundación Reina de Quito, señaló: “este año retomamos la elección de la Reina de Quito después de un año, que por la COVID nos tocó parar. Tuvimos al redor de 150 chicas que inscribieron para ser candidatas y tenemos a las 10 que representan a los mejores proyectos, de todo este proceso”.

La evaluación de proyectos la realizaron personas expertas en diferentes temas, de valores ciudadanos y emprendimiento de la ciudad; se eligieron 30 proyectos y luego otro jurado determinó a los 10 finalistas.

La nueva soberana de la ciudad será elegida el 25 de noviembre, a las 19:30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. “Gracias a Dios el Municipio nos apoya, hace dos años Santiago Guarderas puso la Banda a Estefanía Barreno que fue la ganadora, y este año estamos muy felices de que vuelva poner la banda a la ganadora”, expreso María Caridad.

Este es un evento importante para la ciudad y con la presentación de las candidatas a Reina arrancan los eventos para festejar a Quito por los 487 años de Fundación Española de San Francisco de Quito, dijo el concejal René Bedón.

Candidatas finalistas:

Gabriela Gálvez Andrade, 24 años, es nutricionista, entrenadora personal y modelo. Su proyecto es Empecemos Juntos.

Dominique Quiroga Agila, 25 años, es licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas – magister en Marketing. Su proyecto es Alcanzando el Cambio.

Paula Dalmau Álvarez, 25 años, es conservadora, retauradora de bienes culturales, bailarina urbana y de ballet clásico. Su proyecto es Unidos Reactivamos.

Andrea Vásquez Rivera, 25 años, es arquitecta. Su proyecto es Barrios Vulnerables.

Nicole Valencia Cobos, 23 años, es licenciada en Administración de Empresas y licenciada en Finanzas, MBA. Su proyecto es ¡Quito, conoce mi puestito!

Ana Martina López Muñoz, 19 años, es psicóloga. Su proyecto es Empoderando tu sueño.

Doménica Alessi Vega, 19 años, es estudiante de Derecho. Su proyecto es Dame una mano.

Darlene Rodríguez Ortíz, 24 años, es arquitecta. Su proyecto es Mujer Reforma tu Ser.

Louiza Eid Vázquez, 23 años, es titulada en Ingeniería Química. Su proyecto es Conocimiento es poder.

Estafanía Álvarez Gordillo, 24 años, es licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Su proyecto es Juntas de la mano, por tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.