39 estudiantes del Pedro Pablo Traversari retornaron a las aulas

39 estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado del Colegio Pedro Pablo Traversari retornaron a las aulas.

Las autoridades educativas de esta institución municipal, ubicada en el centro de la parroquia de Pintag, recibieron a este grupo de estudiantes que se suman a la modalidad presencial para compartir con sus compañeros y maestros el nuevo ciclo académico.

Luis Sulca, rector de la institución, indicó que la institución se ha preparado para el retorno progresivo a clases presenciales. “El cierre de las instituciones educativas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 ha provocado dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, el personal docente y administrativo se ha preparado con herramientas tecnológicas utilizando el currículo autorizado para el desarrollo de clases virtuales en un entorno interdisciplinar, cooperativo y colaborativo”, expresó.

Este retorno se desarrolló en estricto cumplimiento de la normativa y disposiciones ministeriales, con la cual los padres de familia autorizan de manera voluntaria que los estudiantes asistan a las aulas.

Las aulas, pasillos, pupitres y demás áreas de la institución cuentan con la señalética necesaria y el cumplimiento del aforo establecido, así también las normas de cuidado han sido debidamente socializadas a fin de que, durante la permanencia de los estudiantes en las aulas, se respete los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *