Estacionamientos de Borde, una alternativa para organizar tu circulación

En los primeros seis días de servicio, los estacionamientos de borde registran un 33% de afluencia de su capacidad total de plazas. Es decir que de los 460 espacios, aproximadamente 150 vehículos son guardados diariamente en estos tres parqueaderos administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los estacionamientos fueron reabiertos desde el jueves 4, fecha en que la medida del Pico y Placa entró en vigencia en la capital, como mecanismo para regular y optimizar la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Ese mismo día llegaron a El Condado (calle Camilo Guachamín y La Esperanza, con 150 plazas de aparcamiento) 25 autos. A Cuscungo (avenida Autopista General Rumiñahui con 150 espacios) 40 vehículos y a Zámbiza (avenida De las Palmeras y El Inca con 160 puestos), 60. Este último, fue el de mayor demanda sin rebasar el aforo.

Pablo Molina utilizó el estacionamiento de El Condado. Ahí dejó su carro, cuya placa termina en 0, un poco antes de las 16:00 y desde ahí tomó un taxi para continuar con su rutina laboral.

Para él, fue “una muy buena decisión reabrir estos espacios que son de mucha ayuda a la ciudadanía”, aunque admitió que “es mejor no circular en los días de restricción, pero a veces hay imprevistos que nos obligan a salir en el auto”.

Los tres estacionamientos de borde están abiertos de 04:00 a 22:00, no tienen costo y el único requisito para hacer uso del servicio es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular. Los lunes no circulan los vehículos con placas terminadas 1 y 2; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Fines de semana y feriados hay libre circulación.

La mañana del jueves 11 la afluencia fue: Cuscungo, 25 autos; El Condado,13 carros; y, Zámbiza, donde se registró el ingreso de 103 vehículos.

Los Estacionamientos de Borde son una alternativa de la municipalidad. Se recomienda a la comunidad organizar sus desplazamientos y recorridos los días de Pico y Placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *