Fundación Facdae apoya la regularización del comercio autónomo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se reunió con varios líderes de organizaciones aglutinadas por la Fundación de Apoyo y Capacitación para el Artesano, Empresario y Microempresario (Facdae), quienes expusieron sus problemáticas para delinear soluciones conjuntas.

Entre otros, estuvieron: la Comunidad Unida por el Rock, el barrio Siempre Unidos, comerciantes del Quinche y Yaruqui, personal de parqueaderos, patio de comidas y artesanías de El Panecillo, emprendedores del Sur, Todos Somos Ecuador, quienes indicaron que por la pandemia y el comercio no regularizado han visto afectadas sus economías familiares.

El alcalde, junto a funcionarios municipales directivos, escucharon las peticiones de obras públicas, legalización de barrios, legalización de zonas de parqueo, condonación de deudas por arrendamiento de casetas, arreglo de casetas, reubicación de comerciantes, participación en eventos culturales, proyectos turísticos, trabajo en los parques del Distrito.

Se establecieron mecanismos de contacto y se realizarán reuniones con cada uno de los sectores para trabajar en soluciones directas como la integración de artistas nacionales en los eventos y en los corredores culturales; la regularización de comerciantes, a través de la inscripción, capacitación y trabajo de forma segura en espacios adecuados como en mercados y centros comerciales habilitados para las reubicaciones, de forma ordenada, con planes pilotos que puedan ser de referencia para el futuro.

William Gañuna, presidente de la Fundación Facdae, reiteró el deseo de trabajar en orden, sumando esfuerzos con el alcalde y los correspondientes departamentos municipales como de cultura, comercio, turismo, desarrollo productivo, administraciones zonales.

Edwin Ripacha, del grupo Unidos por el Rock, mencionó que a través del arte y la cultura apoyan la reactivación económica en los comercios. “Invito a los comerciales no regularizados a ser parte de para fomentar la reactivación económica y la regularización de todo el Centro Histórico. Invito a que se sumen a forma ordenada”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *