Taller de Marketing y Redes Sociales a comerciantes de La Ronda

Dentro del marco de reactivación económica del sector de La Ronda, el Proyecto de Prevención Integral de Adicciones (Sipa-Q) de la Secretaría de Salud realizó este miércoles, 10 de noviembre, el taller de ‘Marketing y Manejo de Redes Sociales’ dirigido a los comerciantes y propietarios de locales del tradicional sector de La Ronda.

La jornada de capacitación contó con la participación de varios propietarios de los locales quienes pudieron conocer estrategias que les permitirá elevar su audiencia comercial y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. El facilitador del taller brindó, a detalle, las últimas técnicas virtuales de promoción, venta digital y fidelización del cliente.

David Lloris, trabajador del restaurante Buho’s, señaló se refirió a los contenidos del taller. “El taller estuvo bueno, interesante, pudimos aprender sobre varios temas de mercadeo digital. He tomado nota de la exposición del conferencista, conversé con él y me ha despejado muchas dudas sobre cómo promocionar mi negocio, todo estuvo excelente”, manifestó.

El Sipa-Q, días atrás, realizó el levantamiento de información y necesidades de los propietarios y trabajadores que laboran en los establecimientos comerciales del sector La Ronda. El objetivo institucional es generar acciones de desarrollo personal, laboral y comunitario para el sector. De esta manera, buscan empoderar a los propietarios y comerciantes como agentes de cambio, lo que permitirá que sus establecimientos ofrezcan un espacio seguro tanto para sus trabajadores como para sus clientes.

En trabajo conjunto con la comunidad fueron definidas las líneas de los talleres que se efectúan semana tras semana, a la población de los negocios ubicados en la calle La Ronda:

• Marketing como estrategia de reactivación económica.
• Reducción de riesgos y daños de alcohol, tabaco y otras drogas.
• Condiciones de trabajo saludables y clima laboral.
• Acciones frente a estereotipos, discriminación y acoso.
• Coctelería sin alcohol y resolución de conflictos.

Así mismo, se constituyó el chat comunitario ‘Juntos por La Ronda’ para difundir información de interés comunitario, como campañas sociales, portafolio de servicios, mensajes de autoprotección, agendas de ferias de seguridad, reporte de personas desaparecidas, y actividades para fortalecer la seguridad.

Los servicios del Sipa-Q son gratuitos y si deseas participar de sus servicios comunícate al: 0958914265 o visita la Casa de la Prevención, ubicada en la calle Guayaquil N300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *