27 establecimientos fueron sancionados este fin de semana en operativos de control

Los operativos de control y sanción persisten en todo el Distrito Metropolitano de Quito, por ello, el pasado fin de semana del 12 al 14 de noviembre, 27 establecimientos comerciales fueron sancionados por no poseer o incumplir lo establecido en su Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE); de los cuales, cuatro fueron clausurados. En total, durante estos tres días, 48 actos de inicio fueron levantados.

Entre las principales infracciones se encuentran el mal uso de los espacios públicos y el incumplimiento a las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de mascarillas. La mayor cantidad de actos administrativos sancionadores levantados, se dieron en las Administraciones Zonales Eloy Alfaro y Eugenio Espejo.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) también efectuó operativos de control en la parroquia de El Quinche, donde los días sábado 13 y domingo 14, se levantaron cinco actos de inicio por uso indebido de espacio público y por no contar con la LUAE. Adicionalmente, 187 comerciantes autónomos no regularizados fueron retirados de esta zona.

Estos son los resultados principales de los 82 operativos de control realizados este fin de semana, donde 128 funcionarios de control participaron.

“Mantenemos nuestros controles permanentes y velamos por el cumplimiento de la normativa metropolitana para alcanzar una ciudad más ordenada”, afirmó Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *