Incidentes registrados el fin de semana incrementó el 47%

La Empresa Pública Metropolitana de Seguridad (Emseguridad), a través del Centro de Operaciones de Emergencias de Quito, presentó, este domingo, el Reporte de Seguridad y Emergencias de la semana del 8 al 14 de noviembre. El informe detalla 47 reportes de emergencias e incidentes, registrados. Es decir que, se incrementó en un 47%, en comparación con el fin de semana pasado.

El reporte detalla: 38 siniestros de tránsito, una caída de altura, tres conatos de incendio, un incendio vehicular, una búsqueda de persona extraviada, un levantamiento de cadáver, una intoxicación por productos químicos. Finalmente, se reporta 21 personas heridas: 20 por siniestros de tránsito, una por caída de altura y una persona fallecida.

Así mismo, se reportó como emergencia relevante, que el sábado, 14 de noviembre se intoxicaron cuatro personas por la inhalación de monóxido de carbono por mal estado de un calefón. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió está emergencia, brindó oxígeno terapia a las personas afectadas. La atención y coordinación oportuna hizo que las personas se encuentren en condiciones estables y que no fuera necesario el traslado de las personas a la casa de salud.

El equipo humano del Centro de Operaciones de Emergencias de Quito está activo con su personal y cámaras de videovigilancia las 24 horas y siete días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano para responder de manera oportuna a las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *