Quito busca convertirse en una ciudad digital

La tarde de este 15 de noviembre, el Subsecretario de Fomento del Ministerio de Telecomunicaciones, José David Hurtado, visitó al alcalde Santiago Guarderas para informarle del proyecto ‘Puntos del Encuentro’, que son espacios de internet gratuito a nivel nacional, en Quito existen 39.

La reunión contó con la participación del concejal Juan Carlos Fiallos, presidente de la Comisión de Conectividad; y Franz Enríquez, director Metropolitano de Informática.

“La idea es hacer un esquema de cooperación, entre el Ministerio de Telecomunicaciones y el Municipio, para que los ciudadanos puedan acercase a estos espacios y utilizar la tecnología para su propio desarrollo”, manifestó José David Hurtado.

El director Metropolitano de Informática, Franz Enríquez, comentó que son positivas las coordinaciones que se pueden plantear entre el Gobierno Local y el Gobierno Central. “Quito tiene diseñada una hoja de ruta para una ciudad digital”, señaló, al puntualizar que es importante el aprovechamiento de las herramientas digitales diseñadas para el uso de la ciudadanía.

Pago virtual del impuesto predial, actualización automática del catastro, compras en el mercado mediante una aplicación, conocer si el bus tiene asientos disponibles y en qué tiempo llega, o saber en dónde tengo un espacio para poder parquear mi vehículo; estos son algunos de los servicios a los que se puede acceder con la propuesta de ciudad digital que persigue la capital.

Un comentario sobre “Quito busca convertirse en una ciudad digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *