Alcalde Guarderas recibió visita de candidatas a Reina de San Francisco de Quito

En los salones protocolarios del Municipio de Quito, el alcalde Santiago Guarderas recibió a las candidatas a reina de la ciudad. Las 10 jóvenes finalistas agradecieron el respaldo que brinda el cabildo a la Fundación Reina de Quito.

Santiago Guarderas Izquierdo saludó a las aspirantes a la corona, resaltando que la soberana es parte de la tradición e identidad en las Fiestas de Quito.

“Vamos a trabajar y enfocar el reinado en una tarea social. La elección de la Reina de Quito es un evento importante dentro de las fiestas. Tienen el total y absoluto respaldo por parte de la Alcaldía”, manifestó el burgomaestre, al tiempo que indicó que la reina y su corte de honor estarán presentes en todas las actividades y eventos para festejar a la ciudad.

Las candidatas se presentaron y expusieron, brevemente, sus proyectos enfocados en los valores y emprendimiento de la ciudad.

La vicepresidenta de la Fundación Reina de Quito, María Teresa Donoso recalcó el agradecimiento a la Fundación y a la elección de la Reina.  “Volvemos a dar inicio a las Fiestas de Fundación y sobre todo a que la tradición continúe”, expresó.

La Fundación Reina de Quito se ha caracterizado por la gestión social. En ese marco, el trabajo de la reina es un voluntariado para la ciudad. Este año se busca abordar temas que estén acorde a la coyuntura.

La mayoría de proyectos de las candidatas tiene que ver con la reactivación económica, a través del emprendimiento, considerando el espíritu de los quiteños. “Queremos mandar este mensaje de unidad y esperanza a la ciudad, para unir nuestras manos porque ahora más que nunca la ciudad lo necesita”, enfatizó la vicepresidenta de la Fundación.

El alcalde Santiago Guarderas deseó éxitos a las talentosas jóvenes quiteñas en el camino a la elección de la reina de la capital, en sus 478 años de fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *