Equair, nueva aerolínea ecuatoriana cruzará los cielos de Quito

  • Ayudará a potenciar el turismo y a la reactivación económica de la ciudad

La noche de este martes, 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el Parque Bicentenario se realizó la presentación de la nueva aerolínea ecuatoriana denominada ‘Equair’, que comenzará a operar a fin de año en la capital ecuatoriana. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y empresarios.

Esta nueva aerolínea comercial nace en Ecuador, potenciada con los aviones Next Generation 737-700 de la prestigiosa empresa de aeronáutica Boeing. La empresa conectará, inicialmente, el puente aéreo de mayor coyuntura nacional: Quito – Guayaquil, con las Islas Galápagos (Baltra y San Cristóbal) que son internacionalmente reconocidas como uno de los principales atractivos turísticos del país.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que la nueva aerolínea brindará una mayor conectividad. Constituye un factor decisivo para reactivar el sector turístico que fue uno de los más afectados con la pandemia del Covid-19. La entrada en operación de esta línea aérea de bandera, aportará de manera importante para que crezca el número de visitantes a la ciudad de Quito, y con ello, se reactive una serie de negocios conexos en los que miles de ciudadanos tienen su fuente de empleo y sustento.

Indicó que está consciente que la industria del turismo, para que pueda funcionar de manera óptima, requiere de todo un engranaje de servicios y productos. Por este motivo, planteó en su Plan de Gobierno 2021 – 2023, la creación de condiciones y políticas intersectoriales, para hacer de Quito un distrito más equitativo, solidario, seguro, democrático, sostenible, generador de empleo, promotor de emprendimientos, turismo y cultura, potenciando el conocimiento, capacidades y destrezas de la comunidad.

Añadió que el trabajo en la ciudad arrancó con la recuperación del Centro Histórico de Quito, que ha posibilitado reducir los índices de delincuencia, reubicar a comerciantes informales, iluminar las calles y plazas; y, atender la limpieza y el orden. Esta es una tarea diaria que merece la atención permanente, expresó.

Explicó que se está trabajando también en la recuperación de la ciudad entera. La labor es de 24/7 y se concreta en el avance de múltiples obras como el bacheo y la repavimentación de calles y avenidas, el cuidado de parques y espacios verdes, así como una adecuada recolección de basura, además de la organización del tránsito y, por supuesto, hacer de Quito una ciudad segura. Sobre este último punto, informó que trabaja con el Gobierno Nacional para, en el menor tiempo, disminuir los índices de inseguridad.

“En este trabajo que nos hemos trazado, ustedes señores empresarios, inversionistas, y ciudadanos, son fundamentales. Juntos recuperaremos y lograremos tener una mejor ciudad.  Un Quito Digno que está a las puertas de conmemorar los 200 años de independencia. Dos siglos de una lucha por la libertad, que nos hace únicos en América”, concluyó el alcalde Guarderas.

A la cabeza de la aerolínea, Gabriela Sommerfeld, dijo que un grupo de empresarios ecuatorianos unieron esfuerzos para ver la necesidad en el país de fortalecer la conectividad  y de las ciudades para reconectar las diversas culturas. El objetivo es que cada ecuatoriano visite el patrimonio particular de cada urbe que ofrece una gran riqueza territorial, abundante biodiversidad y fortalece los lazos familiares.

Señaló que apoya al Estado ecuatoriano en una política de desarrollo productivo para que exista mayor oferta para la competitividad en transporte de pasajeros y carga fortaleciendo la integración comercial y turística.

“Por otro lado, Boeing y la nueva aerolínea ecuatoriana, mantienen una alianza, que incluye el entrenamiento de sus tripulaciones, mecánicos, despachadores, equipo de marketing, así como apoyo en el proceso de certificación ante la Dirección de Aviación Civil Ecuatoriana”, finalizó Sommerfeld.

4 comentarios sobre “Equair, nueva aerolínea ecuatoriana cruzará los cielos de Quito

  • el 18 noviembre, 2021 a las 3:41 pm
    Permalink

    Me interesa saber donde podria aplicar a una vacante en esta aerolinea?

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2021 a las 10:12 pm
    Permalink

    Donde puedo aplicar para un puesto vacante en su aerolinea

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2021 a las 7:13 pm
    Permalink

    Hola me gustaría saber donde puedo dejar mi currículo tengo 13 años de experiencia como mecánico de mantenimiento en aeronaves

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2021 a las 3:43 pm
    Permalink

    PRIMERAMENTE FELICITACIONES A LA EMPRESA EQUAIR, COMO UNA NUEVA LINEA AEREA COMERCIAL EN EL ECUADOR.

    POR FAVOR ME PUEDE INDICAR LA DIRECCION PARA VER SI EXISTE ALGUNA VACANTE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *