Estudiantes del Celiano Monge recibieron vacuna contra la Covid-19

  • 228 dosis se aplicaron en la comunidad educativa del sur de la ciudad

El pasado viernes, 12 de noviembre, alumnos de 12 a 17 años de la Institución Educativa Fiscal Celiano Monge recibieron la vacuna Pfizer, en un trabajo conjunto entre los profesionales sanitarios del Municipio de Quito, que corresponde a la estrategia implementada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El establecimiento educativo cuenta con 2.600 estudiantes, divididos en jornadas matutina, vespertina y nocturna. A esta última, asisten alrededor de 1.200 alumnos.

Tres brigadas sanitarias municipales estuvieron presentes en la institución, con todo el contingente necesario para completar la jornada de vacunación estudiantil en la aplicación de segundas dosis.

Darwin Montenegro, rector del colegio, señaló que entre el 90 y 95% de estudiantes ya están vacunados contra el virus. Además, destacó la importancia del proceso y calificó como positivo el retorno a clases presenciales.

Estefanía Castro, madre de familia, aseguró sentirse orgullosa y tranquila al saber que sus dos hijos, ambos estudiantes de la institución, recibieron la segunda dosis. Espera el retorno seguro a clases presenciales.

De las 228 dosis, 40 fueron primeras dosis y 188 segundas, así lo afirmó Elizabeth Sánchez, jefe de brigada sanitaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *