PUCA documento para ejercer actividades en espacios públicos

El documento que autoriza a los comerciantes regularizados para la venta de sus productos es el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), el mismo que lo pueden obtener los ciudadanos que realizan alguna actividad económica mediante el uso del espacio público dentro de las parroquias urbanas y rurales de la ciudad, previo el cumplimiento de algunos requisitos.

El trámite tiene costo en función de la aplicación de una fórmula que toma como base el valor del promedio del Área de Intervención Valorativa, conforme lo establece el Código Municipal Ordenanza Metropolitana 001-2019, en el que constan además los requisitos para realizar el trámite.

Un permiso de comerciante tipo ‘Ambulante’ se autoriza para recorrer por todo el territorio del Distrito Metropolitano de Quito. Para este caso, lo que no puede hacer el comerciante es permanecer en un mismo lugar por períodos mayores a 10 minutos. Es decir, siempre deberá estar recorriendo entre un espacio y otro.

El trámite para la obtención del PUCA se efectúa en la web www.pam.quito.gob.ec o en las ventanillas de los balcones de servicios de las administraciones zonales. Para el comercio ambulante en medios de trasporte público, la entidad responsable es la Agencia Distrital de Comercio. Mientras que, las Administraciones Zonales se encargan de la entrega del PUCA para el comercio fijo y semifijo en espacio público de cada zona. Los ciudadanos pueden realizar sus consultas a la línea municipal 1800-510510.

Es una obligación que nuestros funcionarios, quienes atienden en el Contact Center, den información que satisfaga las necesidades de la ciudadanía; desde el nombre del trámite, a indicar cuáles son los requisitos, cómo, cuándo y dónde hacerlo, detalló Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Además, los interesados pueden asesorarse e informarse a través de la línea WhatsApp 023952310 o enviar un mail a serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Un comentario sobre “PUCA documento para ejercer actividades en espacios públicos

  • el 16 noviembre, 2021 a las 9:26 pm
    Permalink

    Llevo por muchos años ala espera de una permiso en el parque del Ejido he echo lo que se me ha sugerido en 2 administraciones pasas y la.actual sin resultado ahun… si me.podrian ayudar..Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.