Adultos mayores del Centro Femenino de la Ferroviaria participaron en talleres de salud mental

Con el fin de recuperar la salud física y mental por efectos de la pandemia, la Secretaría Metropolitana de Salud junto a la Jefatura de Salud de la Administración “Eloy Alfaro” impartió en el Centro Femenino de la Ferroviaria Alta el taller de manejo de emociones denominado “Costurero Emocional”.

Esta actividad, se realizó con adultos mayores, aunque también fueron partícipes jóvenes y adolescentes en este proceso de charlas sobre salud mental y emocional.

El taller consiste en reparar simbólicamente relaciones intra o interpersonales. De esta forma, las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones ante diversas situaciones que han vivido en el pasado o viven actualmente.

La activación corporal es la primera actividad que ayuda a los participantes para abrir el espacio al manejo de emociones y poder expresarlas. Además, se trabaja en la estimulación cognitiva para evitar posibles enfermedades como Alzheimer, Parkinson entre otras.

Gloria Villalba, participante, manifestó que estos talleres son de gran ayuda. “Tras varias reuniones con el centro femenino y el grupo de adultos mayores, pedimos retomar estos talleres, luego de la pandemia nos hace tanta falta ayuda psicológica para poder reactivarnos”, dijo.

Con la implementación de estos talleres, la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito contribuye al bienestar por la salud física y mental de todas las personas que viven en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *