UBA intervino en problemática de fauna urbana en la ESMIL

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), la Administración Zonal La Delicia, junto a los directivos de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) y un grupo de gestores, atendieron la denuncia ciudadana sobre la existencia de perros callejeros agresivos dentro de las instalaciones de la ESMIL.

Junto con el director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro coordinaron intervenciones sobre el manejo integral de la fauna urbana dentro de las instalaciones de institución.

El equipo técnico de la Unidad de Bienestar Animal, se encuentra ejecutando varios diagnósticos sobre esta problemática. Hasta el momento, identificaron algunos puntos de ingreso, alrededor del perímetro de la escuela. Los canes posiblemente serían de zonas críticas en el manejo de fauna urbana del noroccidente de Quito como: La Roldós, Pisulí y Colinas del Norte, lugares donde existe una gran cantidad de animales callejeros y callejizados.

En la inspección se encontró el coordinador del Proyecto de Fauna Urbana, Jaime Grijalva, quien destacó que dentro de las intervenciones que se realizarán están contempladas: diagnósticos de comportamiento clínico de los animales de compañía, capacitación sobre el manejo de comportamiento canino a los miembros de la escuela superior y aplicación de la estrategia atrapar, esterilizar y retornar.

La predisposición para atender esta problemática por parte de las autoridades involucradas en el tema, permitirá garantizar los parámetros de bienestar animal a la fauna urbana del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *