Inició el registro de información a comerciantes autónomos

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), con la colaboración de las Administraciones Zonales del DMQ, inició, el jueves 18 de noviembre, una jornada de levantamiento de información con varios grupos de encuestadores, a comerciantes autónomos de las parroquias urbanas de la ciudad de Quito.

El objetivo es conocer el número de comerciantes autónomos regularizados y no regularizados, para acceder e incluir a quienes aún no lo hacen en los proyectos fomentados por la ACDC, para ocupar los espacios disponibles en mercados y centros comerciales populares.

Los grupos están conformados por 10 encuestadores y un coordinador para cada sector, fueron capacitados en el tema.

La información será recopilada es del tipo de productos que expenden, si son perecibles o no perecibles, condiciones de trabajo, si los comerciantes tienen puestos fijos, semifijos o son ambulantes, si pertenecen a algún gremio, su trayectoria y los sectores que recorren.

Adicionalmente, se pretende identificar grupos de atención prioritaria, y cumplir con lo que establece la normativa, en cuanto a la inclusión en capacitación, educación y profesionalización de los comerciantes.

Considerando el compromiso que tiene la Municipalidad, con el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos y comprometidos con este principio, el 18 de noviembre se visitaron cuatro sectores del sur de la urbe: Guamaní, La Ecuatoriana, Quitumbe y La Magdalena.

Según el cronograma establecido, del 19 al 27 de noviembre, se continuarán estas jornadas en las 32 parroquias urbanas de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

La ACDC trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña para un comercio regularizado y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *