USFQ y Emgirs juntos por el ambiente

Este jueves 18 de noviembre de 2021, en las instalaciones del Salón de Cancillería de la Universidad San Francisco de Quito (USQF), la institución firmó el convenio marco de Cooperación Institucional con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones destinadas a la educación y capacitación en temas ambientales.

Como parte de un acuerdo de coordinación de estrategias tiene como fin la implementación de planes y proyectos destinados al monitoreo y desarrollo de políticas ambientales, la asistencia técnica en gestión integral de residuos sólidos y la implementación de un modelo de economía circular.

El convenio tiene un plazo inicial de duración de dos años. La firma de este convenio que permitirá desarrollar acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones sociales y medioambientales de la capital, iniciará con una campaña de reciclaje electrónico que tendrá como eje de trabajo a los Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegam), con el propósito de coordinar el acopio de este tipo de material y ejecutar talleres de capacitación sobre gestión ambiental de desechos electrónicos y joyería con los materiales reciclados.

El aporte de la Universidad San Francisco de Quito (USQF) será fundamental para que los proyectos educativos y de capacitación que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) se manejen bajo una línea innovadora que responda a la coyuntura social y medioambiental actual.

Al respecto, Diego Quiroga Ferri, rector de la USQF, en su intervención hizo referencia al compromiso institucional de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. En tanto que Raúl Tapia, gerente general de la Emgirs, mencionó la importancia de consolidar estos lazos entre la academia y la empresa pública, que al unir su contingente posibilitará el mejoramiento de la calidad de vida ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *