600 barrios activados en la Minga de la Quiteñidad

Con la finalidad de rescatar una tradición quiteña y recuperar el espacio público, a través de la limpieza de calles, ventanas de casas, aceras, pintura de fachadas y el embanderamiento de balcones, este domingo 21 de noviembre, los ciudadanos de Quito y funcionarios municipales desarrollaron la Minga de la Quiteñidad.

La actividad arrancó desde las 09:00 y se desarrolló de manera simultánea en 600 barrios de Quito. Las diferentes empresas y secretarías municipales trabajaron en veinte puntos estratégicos en el Distrito Metropolitano para fortalecer las labores de limpieza, recolección de desechos, hidrolavado, barridos manuales, poda de césped y pintura de fachadas, aceras y graderíos.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, realizó una evaluación de la jornada de este día. “Creo que ha sido un éxito total, la ciudadanía ha respondido plenamente, los funcionarios municipales han estado presentes en los 20 puntos previstos, la empresa privada nos han apoyado. Este es un buen inicio de las fiestas de Quito”, aseguró el burgomaestre.

Carolina Velásquez, secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, señaló que se recupera una tradición que se realiza por algo más de 40 años. “Justamente la responsabilidad ciudadana, no debe ser solo este día sino todos los días: limpiado su frente, pintando sus fachadas, barriendo las calles. Invitamos a los quiteños a apoyar estas acciones comunitarias, realizar mingas todos los fines de semana y mejorar el espacio público de esta manera”, subrayó.

En los 12 Centros Comerciales del Ahorro y los 53 mercados, ferias y plataformas de las ciudades, también, se desarrollaron acciones para mejorar el espacio público.

Sandra Puertas, vecina de la Vicentina, manifestó que se debe incentivar y mejorar la cultura ciudadana, que todos los ciudadanos del Distrito deben colaborar para contar con espacios públicos recuperados, bien conservados, limpios y seguros.

 

 

 

Un comentario sobre “600 barrios activados en la Minga de la Quiteñidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *