Candidatas a Reina de Quito recorrieron el Centro Histórico

  • Las aspirantes a la corona de la ciudad recorrieron iglesias y conventos de Quito y disfrutaron de los sabores y los saberes tradicionales de la Capital del Centro del Mundo.

Las calles del Centro Histórico se engalanaron con la presencia de las diez candidatas a Reina de San Francisco de Quito, quienes iniciaron su recorrido en la Plaza Grande con una explicación de cómo se construyeron las edificaciones de la zona, varias de ellas emblemáticas como el Palacio de Carondelet -sede de la función Ejecutiva-, el Edificio del Municipio y la iglesia de la Catedral Primada de Quito.

Luego de una explicación sobre el proceso independentista que está plasmado en el monumento central de la Plaza Grande, las candidatas avanzaron hasta la Iglesia de La Compañía donde quedaron maravilladas por las piezas de arte del templo barroco más grande de América Latina.

La tercera parada del recorrido fue en el Convento de San Francisco, el complejo arquitectónico más grande del continente, donde pudieron visitar el coro, las torres del campanario y el Museo de la cerveza, lugar reconstruido, donde funcionó la primera cervecería de América Latina.

En la Plaza de San Francisco varias personas aprovecharon para saludar y tomarse fotos con las candidatas, quienes abordaron una tradicional chiva quiteña para desplazarse hasta el Convento de San Diego. En ese histórico lugar las jóvenes conocieron cómo vivían los franciscanos hace cientos de años, además, recordaron leyendas y tradiciones e incluso el sitio por donde se dice, escapaba ‘el Padre Almeida’.

Las candidatas tuvieron la oportunidad de descubrir detalles históricos del Convento de San Diego como por ejemplo que fue allí donde se construyó el primer cementerio de la ciudad, también, subieron las cúpulas del convento, donde se puede disfrutar de una vista singular de esta zona de la capital.

El recorrido finalizó en la Plaza Grande, donde al son del tradicional ‘Chulla Quiteño”, bailaron con turistas extranjeros y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

La elección de la reina de San Francisco de Quito está planificada para este jueves, 25 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Durante la convocatoria las jóvenes aspirantes a la corona, presentaron un proyecto social enfocado a temas de emprendimientos y valores de Quito de las cuales un jurado escogió a las 10 candidatas finalistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *