Taller sobre salud sexual y salud reproductiva se realizó en La Mena

La Secretaría de Salud, a través de proyecto de Promoción de la Salud y la Administración Zonal Eloy Alfaro, organizó el taller sobre sexualidad, dirigido a líderes, lideresas, adultos mayores, jóvenes y a la comunidad de la ‘Ciudadela Tarqui’ de la Parroquia La Mena.

La jefatura de Salud de la Administración Zonal Eloy Alfaro desarrolla permanentemente talleres sobre sexualidad, con el objetivo que los participantes adquieran nuevos conocimientos respecto al concepto de sexualidad responsable.

Johanna Constante, experta en psicopedagogía, psicología infanto – juvenil y psicóloga clínica, manifestó que al hablar de sexualidad hay que adentrarse en las relaciones interpersonales, en los sentimientos más íntimos de unos y otras, y ver sus efectos en el desarrollo y autodesarrollo del ser humano.

“Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida, abarca al sexo, las identidades y los papeles de género; el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”, expuso Constante.

Desde el 11 de octubre, se lleva a cabo este tipo de talleres, donde se dan a conocer los conceptos básicos sobre sexualidad. De acuerdo a lo programado, se realizan una vez por semana a través de la plataforma zoom, en horario de 20h00 a 21h30 con diferentes temáticas.

Doris Escalante, moradora de la ciudadela Tarqui, expresó que lo más destacado del taller es el interés de padres y madres en conocer los temas de sexualidad, ya que antes nuestros padres muy poco tocaban estos temas.

Xavier Ortiz, calificó de interesante la participación de los profesionales en Salud Mental y la comunidad, ya que esto permitirá dialogar con los jóvenes y evitar confundir sexualidad con sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *