En el mercado municipal Santa Clara se dictó taller para prevenir adicciones

La Secretaria de Salud del Municipio de Quito, a través del proyecto Sipaq-Q, realiza procesos continuos de sensibilización a los comerciantes del mercado de Santa Clara en el marco de la prevención de uso y consumo de drogas y otras conductas adictivas.

La jornada inició con técnicas de relajamiento, integración y ejercicios de movimiento corporal con el objetivo de reducir el estrés laboral de los comerciantes.

La intervención hizo hincapié en los distintos factores de riesgo y protección que giran en torno al desarrollo de adicciones, principalmente de alcohol, tabaco y otras drogas, en diferentes espacios como la familia, el lugar de trabajo y la comunidad. Los doctores Roberto Miño y Nicole Agama, psicólogos clínicos del Sipa-Q, estuvieron a cargo de la charla.

Alexandra Vinueza, comerciante del mercado de Santa Clara, resaltó el aporte de la Secretaría de Salud en el cuidado de la salud mental de los trabajadores de los mercados e invitó a la comunidad a participar de las jornadas con los especialistas de la salud.

El proceso de certificación de mercados saludables y la intervención de la Secretaría de Salud ha permitido mejorar las condiciones físicas y mentales de todos los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *