Ecuador en Colores: ganador de la Gala Artística de Casas Somos Centro

La agrupación Ecuador en Colores, de la Casa Somos San Marcos ganadora zonal y representante de la Zona Centro en la Gala Distrital. El evento fue organizado por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), contó con representantes de las ocho casas somos de su jurisdicción.

La Gala Artística Zona Centro se efectuó el 20 de noviembre de 2021 en Casa Somos San Marcos, estuvieron presentes Carolina Velásquez, Secretaría de Coordinación Territorial, y José Antonio Vaca, Administrador Zonal Manuela Sáenz.

La Zona Centro cuenta con ocho casas somos: San Diego, Guápulo, La Tola, San Blas, San Marcos, Toctiuco, Monjas y Puengasí, de donde hubo artistas participantes.

El segundo lugar de la Gala fue para la agrupación Tinkus Huayna Lisos de Casa Somos San Diego; y en tercer lugar fue para Danzando Tierra en casa Somos San Marcos. Los ganadores de este concurso participarán en la Gala Distrital.

Entre los grupos culturales y artísticos participantes, estuvieron: Mis primeros pasitos de ballet, Mishqui Sisa, Inti Raymi, Grupo de Danzas y Tradiciones Ecuatorianas, «Chasqui Samay», Tripie, Ecuador de Colores Danza, Raíces de mi Tierra, Tinkus Huayna Lisos, Yurak Killa, Elenco de oro/Danzando Tierra, Danza Jatuñan y Cóndor Matzi.

En horas de la mañana fue la premiación a los mejores grupos culturales y luego hubo un reconocimiento a los talleristas de las casas somos que participaron en los cursos en la modalidad virtual y presencial, en el transcurso de este año.

Mientras se realizaban las presentaciones, varios emprendimientos de los participantes de los talleres de: jabones, muñecos de navidad, bocaditos, pasteles, yogurt griego, jabones de glicerina, fómix y adornos navideños, fachadas de casas, cupcakes, pasteles y galletas; gelatinas y frutillas con chocolates, presentaban sus productos al igual que la exposición de fotografía y de totoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *