Municipio y empresa privada donan implementos para los betuneros del Centro Histórico

La tarde de este jueves, 25 de noviembre, en las calles Venezuela y Bolívar, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo entregó cajones y chalecos a 20 betuneros del Centro Histórico para que puedan realizar sus actividades laborales de manera digna, aportado a estos tradicionales emprendimientos en el marco de la reactivación económica de la zona.

Carolina Velázquez, secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, dijo que esta iniciativa es una manera de impulsar la reactivación económica junto a la empresa privada, quienes se han sumado a estas acciones.

La secretaria añadió que la empresa privada proporciona chalecos y cajones para que puedan realizar su labor de manera más efectiva, al enfatizar que continuarán con las acciones para seguir apoyando a estos emprendimientos. “Desde se Secretaría de Coordinación Territorial hemos beneficiado, en esta ocasión, a la Asociación de Lustrabotas y afines 21 de abril,” informó Velázquez.

Ramiro Hidalgo, coordinador Nacional de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas, Campesinos, Negros del Ecuador, manifestó, a nombre asociación, su agradecimiento a la autoridad municipal porque reciben esta donación que apoya a su labor.

“El gesto del Alcalde de Quito demuestra la intención de apoyar a los trabajadores y que estos puedan ganar su sustento diario. Estos gestos, en poco tiempo, se suman a los buenos resultados que tiene en la alcaldía”, señaló Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *