Operativos de control se desarrollaron en El Inca

La mañana de este 24 de noviembre, alrededor de 15 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), efectuaron un operativo a mecánicas, vulcanizadoras, lavadoras de autos y negocios de autolujos y repuestos, en el sector de El Inca.

En este operativo de control se realizó la inspección a 17 establecimientos, de los cuales se levantaron actos de inicio a 10 de ellos con una medida cautelar de clausura. Estas medidas se tomaron ante la ausencia o irregularidades en la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

De acuerdo al Código Municipal, todo establecimiento comercial debe contar con su respectiva licencia de funcionamiento; caso contrario, se expone a una sanción de 1 a 15 remuneraciones básicas unificadas (RBU), de acuerdo a la categoría del negocio. Para el caso de lavadoras, vulcanizadoras y mecánicas la sanción es de 5 a 8 RBU (2000 a 3200 dólares), puesto que son de Categoría II.

Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control, señaló que “las actividades económicas deben realizarse en orden. La obtención de licencias y permisos nos permiten tener un mayor control y por ende lograr una convivencia pacífica”.

La AMC reitera su compromiso con la capital y apela a la corresponsabilidad ciudadana para construir un Quito digno.

Un comentario sobre “Operativos de control se desarrollaron en El Inca

  • el 25 noviembre, 2021 a las 9:22 pm
    Permalink

    Me podrían ayudar dónde puedo hacer la denuncia de la vulcanizadora que se encuentra en la calle Sucre y Av Pichincha está vulcanizadora no es vulcanizadora realiza trabajos de mecánica pintara y endereza vehículos en plena calle sucre además de contaminar el ambiente cuando realiza limpieza de partes de vehículo con gasolina y pinta en la calle los olores afectan a las casa aledañas por favor revisen esa mecánica disfrazada de vulcanizadora que está cerca del platón de la marin

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *