Unidad de Calderón activa puntos de reencuentro estudiantil

La Unidad Educativa Municipal Calderón activó puntos de re-encuentro estudiantil como espacios comunitarios donde la comunidad educativa interactúa en la realización de actividades de bioseguridad, socioemocionales, educativas y lúdicas, para el retorno a clases presencial.

Los puntos de re-encuentro se desarrollan con la participación de los funcionarios del departamento médico, docentes, tutores, estudiantes y la comunidad educativa, estos últimos bajo la figura de voluntarios.

Para la activación de estos puntos se determinó un recorrido en el cual los estudiantes visitaron cuatro estaciones que son: registro y bioseguridad, pedagógica, socio emocional y lúdica.

Los objetivos de cada estación son:

  1. Estación de registro y bioseguridad: brindar apoyo en la coordinación de la logística de los encuentros y registrar los datos sociodemográficos y brindar recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad que se debe cumplir durante las actividades, en el retorno a clases presenciales.
  2. Estación pedagógica: brindar apoyo y acompañar los procesos de identificación de habilidades alcanzadas por los y las estudiantes, por medio del desarrollo de actividades pedagógicas centradas en: comprensión lectora y la resolución de problemas.
  3. Estación socioemocional: brindar apoyo y acompañar los procesos de identificación del estado emocional actual y durante la pandemia en niños, niñas y adolescentes; así como conocer los factores de riesgo y de protección en su entorno familiar y social.
  4. Estación lúdica: realizar actividades de recreación y entretenimiento basados en el juego con actividades acorde a la edad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que servirán para la interacción segura y promover un ambiente de cordialidad.

En éstos eventos los estudiantes participan de manera activa en cada actividad, resaltando los aspectos relevantes que se debe considerar para un retorno seguro y que de manera integral apoyen al estudiante, en ésta nueva fase de retorno presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *