Mercado Arenas con punto de triaje sanitario

Este viernes, 26 de noviembre desde las 07h00, las caseritas del tradicional Mercado Arenas, ubicado en la calle Vargas y Caldas, recibieron la atención gratuita del punto de triaje municipal.

La brigada municipal de la Secretaría de Salud conformada por un médico, enfermeras y digitador atendieron a cada comerciante y usuario que requirió los servicios de chequeo preventivo.

Medición de peso, talla, hipertensión, temperatura son los chequeos iniciales por parte del grupo de enfermeras para luego pasar a la detallada consulta médica y si es del caso la realización de la prueba contra la Covid-19.

Como parte del proceso general de triaje los profesionales municipales realizan promoción de la salud y prevención de la enfermedad, sugiriendo a cada ciudadano la adopción de un estilo de vida saludable.

La brigada de salud destinada al centro de Quito, durante esta semana, ha efectuado varias intervenciones en barrios como el Sauces del Valle donde realizaron 24 atenciones, el pasado lunes; el martes, visitaron la ciudadela Bermeo con 20 atenciones; el miércoles se trasladaron al Centro de Salud de Tumbaco, parroquia rural donde realizaron 20 triajes; el jueves, visitaron el barrio Jaime Ernesto con 36 atenciones y este día, en el mercado Arenas, que hasta las 12h00 se habían realizado 20 atenciones.

La intervención integral contra la pandemia implementada por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito tiene como objetivo disminuir la demanda de atención hospitalaria por la pandemia, la producción de análisis epidemiológicos y la sectorización de la intervención para medidas de mitigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *