En el parque El Ejido se inauguró una feria artesanal

Doce asociaciones que laboran al interior del parque El Ejido, organizaron una feria artesanal, con el apoyo de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS). Los propósitos son reactivar las ventas y ofrecer productos nacionales elaborados a mano, a los visitantes del parque durante las Fiestas de Quito.

“Queremos apoyar la reactivación económica de todos los sectores. Es importante reactivar sus ventas, ordenadamente. Esta Feria es una alternativa para que ustedes ofrezcan sus productos y mejoren su economía”, expresó José Antonio Vaca, Administrador de la Zona Centro.

Armando Quilca, representante de los Artesanos y Comerciantes del parque El Ejido, se mostró agradecido por las capacitaciones recibidas previo a la feria en temas de: cultura, seguridad, comunicación y espacio público y por el apoyo recibido por parte de la Municipalidad, que procura el mejoramiento y la reactivación económica de este sector.

En la feria se puede encontrar artesanías, pintura de tigua, bolsos, bisutería, ropa y más. Las asociaciones participantes son: Pintores de Tigua, Aidabide, Runa Pakari, Quito Luz de América, San Francisco de Quito, Maqui Rurashca, Rumiñahui, Quito Luz de América, Llacta Pura, 25 de Abril, Eloy Alfaro, y El Ejido, ofrecerán danza, música andina y otras novedades.

Los comerciantes se comprometieron a cuidar, proteger y mantener el parque en perfectas condiciones, encargarse del correcto uso y funcionamiento del espacio público e invitaron al a ciudadanía a visitar el parque durante las festividades capitalinas y disfrutar de las actividades culturales que tienen previstas.

La organización de la feria es un trabajo del Municipio, y participaron activamente sus entidades: Metro de Quito, Dirección de Parques Emblemáticos, Casa Somos La Mariscal y La Administración Zona Centro, Manuela Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *