Incidentes en Quito se incrementaron en un 33% con respecto al pasado fin de semana

La Empresa Pública Metropolitana de Seguridad (Emseguridad), a través del Centro de Operaciones de Emergencias de Quito, presentó el Reporte de Seguridad y Emergencias reportados del viernes 26 al 28 de noviembre. En el informe existen 60 reportes de emergencias e incidentes. Es decir, se incrementó en un 33%, en comparación con el fin de semana pasado.

En el detalle de este informe se señala como datos relevantes: 30 siniestros de tránsito, nueve inundaciones, nueve movimientos en masa, cuatro por violencia civil, dos colapsos estructurales por fuertes lluvias, dos incidentes por sismo, un desbordamiento de canal de riego, una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), un incendio estructural y un levantamiento de cadáver. Finalmente, se reportaron 25 personas heridas: 21 por siniestros de tránsito, cuatro por violencia civil y cuatro personas fallecidas: dos por siniestros de tránsito, uno por violencia civil y un levantamiento de cadáver.

Así mismo, se reportó como emergencia relevante el viernes, 26 de noviembre, un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar y de Los Conquistadores, en el sector Guápulo. El personal de Emseguridad y la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) removieron 96 metros cúbicos de escombros, mientras que el Cuerpo de Bomberos Quito realizó el hidrolavado, para rehabilitar totalmente al tránsito vehicular.

El equipo humano del Centro de Operaciones de Emergencias de Quito, está activo con su personal y cámaras de videovigilancia las 24 horas y siete días a la semana atentos a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano para responder de manera oportuna ante las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.