30 años de vida artística de Mariela Condo

Como parte de las actividades de Fiestas de Quito preparadas por la Fundación Teatro Sucre y su iniciativa ‘Mi Fiesta’, este viernes, 3 de diciembre, desde las 19:00, presenta a Mariela Condo en su concierto ‘30 años de vida’. La entrada es gratuita hasta llenar aforo permitido. Los asistentes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Mariela Condo es una de las voces más importantes de la música ecuatoriana contemporánea. En celebración a sus 30 años de trayectoria, y en el marco de las Fiestas de Quito, se realizará un concierto bajo la dirección artística y musical de Willan Farinango, que recorre las canciones más reconocidas de su trayectoria, en compañía de Cantoras Kichwas Chimborazo, Efraín Morocho en rondín, Sami Pilco en voz, entre otros.

Mariela Condo nació en 1983 en Cacha – Puruhá, comunidad indígena de la provincia de Chimborazo, Ecuador; lugar de viejos cantores ermitaños y empedernidos que van tejiendo, entre canción y canción, una profunda historia artística. Las curiosidades musicales de Mariela comenzaron tempranamente, aprendiendo canciones para acompañarse y arrullar su infancia.

Realizó sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito, dentro de un programa internacional del Berklee College of Music. Ha publicado cuatro trabajos discográficos: ‘Shuk Shimi, Waranka Shimi’, ‘Vengo a Ver’, ‘Pinceladas’ y ‘Al Viento, VL1’.

Ha compartido escenarios con artistas como Lila Downs, de México; Martha Gómez, de Colombia; Victoria Villalobos y Omar Camino, de Perú; Beto Gómez y Aarón Cruz, de México; y Juan Quintero, de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *