A diario, 185 vehículos son dejados en los estacionamientos de borde

A dos días de cumplir el primer mes de la medida de restricción a la circulación vehicular, Pico y Placa, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, evaluó el movimiento vehicular que se registró en los tres estacionamientos de borde que administra: Cuscungo, El Condado y Zámbiza.

De los 460 espacios de parqueo que ofrece el servicio, en promedio, 185 plazas son utilizadas al día. Cuscungo y El Condado mantienen el promedio desde el reinicio de sus operaciones: entre 25 y 40 vehículos por día; respectivamente. En cambio, desde la segunda quincena de noviembre, Zámbiza evidenció un incremento de 80 a casi 120 autos diarios.

Para Carolina Chávez, usuaria de Zámbiza, es “excelente el beneficio de los estacionamientos, porque vivo en Cumbayá y tengo esa tranquilidad de dejar el auto en este parqueadero gratuito durante el día que no puedo rodar en la ciudad de Quito”.

Los tres estacionamientos de borde están abiertos de 04:00 a 22:00, no tienen costo y el único requisito para hacer uso del servicio es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular.

Recuerde: Los lunes no circulan los vehículos con placas terminadas 1 y 2; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Fines de semana y feriados hay libre circulación.

Con el cumplimiento de esta medida se mejora la movilidad la ciudad, ganamos tiempos y existe menos contaminación ambiental.

¡Ubique los estacionamientos de borde!

– Cuscungo: Autopista General Rumiñahui, 150 plazas de parqueo

– Condado: calle Camilo Guachamín y La Esperanza, 150 estacionamientos

– Zámbiza: Av. De las Palmeras y El Inca; 160 espacios para aparcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *