Fiestas de Quito tendrán aforos reducidos como medida preventiva ante el COVID-19

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, respondió al COE Nacional, luego del pedido que le generara sobre revisar la realización de eventos masivos, en el marco de los festejos por los 487 años de fundación de la ciudad, esto ante la ‘variación de la situación epidemiológica del país, nueva variante y frontera norte’.

Para precautelar la salud de los quiteños y quiteñas, la municipalidad resolvió:

  • Reducción del aforo de eventos al 50 %
  • Se analizará la posibilidad de suspender algunos de los eventos que están programados para Fiestas de Quito, fundamentalmente aquellos que tengan una presencia masiva
  • Redoblar los controles en los eventos abiertos, se pedirá el documento de vacunación o pruebas PCR
  • Los eventos serán transmitidos de forma virtual por los canales oficiales del Municipio de Quito

El alcalde hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, para evitar contagios, usar mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. “Los ciudadanos no deben olvidar, que este es un tema de corresponsabilidad, todos debemos cuidarnos y aportar con el uso de mascarilla”.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, agradeció por la apertura del burgomaestre “por su sensibilidad, esa es la manera de trabajar”.

Santiago Guarderas Izquierdo solicitó a las empresas privadas que van a realizar actividades, a propósito de Fiestas de Quito, a disminuir también el aforo, al 50 %, y recordó que las clausuras de esos eventos estarán a cargo de la Intendencia de Policía.

Sobre el concierto de ‘Piso 21’, podría establecerse una nueva fecha. “Los otros eventos, planificados por Quito Turismo, que se realizarán en estadios y parques, reducirán su aforo”.

Es importante señalar que el Municipio continúa apoyando el plan de vacunación, que en el Distrito cuenta con tres puntos, el primer personero de la ciudad dijo que la municipalidad realizará pruebas COVID en sectores específicos y que se mantendrán el trabajo de las brigadas de salud en el distrito.

A la vez, realizó un llamado a vivir las Fiestas de Quito, en calma, organizados y tomando todas las precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.