Municipio de Quito y Cooperación Española trabajarán en favor de los emigrantes

Un sostenido proceso de gestión y coordinación de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales (DMRI) del Municipio de Quito con España, alcanzó su objetivo. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) notificó a la Corporación de Promoción Económica del Municipio de Quito (ConQuito), sobre la donación de 650 mil euros, destinados al desarrollo de proyectos de trabajo para emigrantes en estado de vulnerabilidad.

Esto pone énfasis en el programa de apoyo a la generación de empleo y emprendimiento de las personas en condición de movilidad humana, refugiada y personas locales del Distrito Metropolitano de Quito para su integración a la sociedad y economía ecuatoriana.

La inversión busca apuntalar la situación de las decenas de miles de emigrantes, principalmente venezolanos que buscan oportunidades de empleo en la capital ecuatoriana y también mejorar las condiciones de las comunidades de acogida.

El proyecto tiene como finalidad el apoyo a los esfuerzos del Municipio, por dar los servicios mínimos a los grupos extranjeros que buscan refugio en la ciudad o están de tránsito hacia otras naciones, con el mismo objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *