Valores a cancelar si no se cumple con los procesos de revisión y matriculación vehicular

Hasta este martes, 30 de noviembre de 2021, se podrá realizar la matriculación vehicular sin recargos de calendarización en el Distrito Metropolitano de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) exhortó a la ciudadanía a cumplir con los procesos obligatorios de registro y evitar la acumulación de multas.

La calendarización establece, de forma obligatoria, el cronograma para renovar el permiso anual de circulación a todos los vehículos que transitan en la capital, este método inició en febrero para los automotores cuya placa terminan en 1 y culmina en noviembre para los de dígito 0.

Los propietarios que no matricularon sus vehículos, en el mes correspondiente, y quienes deseen realizarlo en diciembre deberán cancelar de forma obligatoria 25 dólares por el concepto de calendarización.

Los valores anuales de matrícula son recaudados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y si no son cancelados en el año correspondiente, también existirá un recargo de 25 dólares.

Además, si el propietario no asiste con su vehículo a la convocatoria de Revisión Técnica Vehicular (RTV) tendrá una multa de 50 dólares. Es decir, si el dueño del automotor no realiza ningún procedimiento en todo el año, tendrá una multa total de 100 dólares, valores que serán cobrados en el siguiente año fiscal.

Recordamos a la ciudadanía que a través del sitio web www.amt.gob.ec se puede solicitar la renovación del permiso de circulación, matricular vehículos exonerados y solicitar el cambio de la especie.

Hasta el 27 de noviembre, la AMT registró 397.976 vehículos que aprobaron la RTV y 360.134 matriculados. Aclaramos que aprobar la RTV es un requisito previo para matricular un vehículo y para culminar el registro del mismo es necesario renovar el permiso anual de circulación.

Instamos a los quiteños a cumplir con los procesos de matriculación vehicular en los tiempos establecidos, de esta manera se evitará el recargo de valores pendientes y multas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *