Líderes barriales del norte participaron en formación ciudadana y control social

El viernes 26 de noviembre, 25 líderes barriales de la Administración Zonal Eugenio Espejo, recibieron certificados tras haber culminado el proceso de capacitación de la ‘Escuela de Formación Ciudadana y Control Social’, que se realizó del 06 al 20 de noviembre de 2021.

Este proceso de formación tiene como objetivos promover y fortalecer el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, así como la organización comunitaria, y la inclusión en los distintos planes y proyectos que se proponen por parte de la Alcaldía Metropolitana de Quito, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana en coordinación con las administraciones zonales.

Edison Barona, participante de la escuela de formación, señaló que: “todos los alumnos nos encontramos satisfechos, por la valiosa contribución de cada uno de los instructores. Pudimos ilustrarnos de nuevos conocimientos y experiencias en las áreas de Desarrollo Humano”, destacando que los conocimientos adquiridos, les permitirán discernir la importancia de conocer el régimen democrático.

Este proceso de formación integró a líderes, lideresas, representantes barriales y comunidad en general de los diferentes sectores de la Administración Zonal Eugenio Espejo, quienes de manera presencial y virtual asistieron a la formación.

Durante la entrega de los certificados de culminación, Mónica Barros directora de Gestión Participativa del Desarrollo de la Zonal Eugenio Espejo indico: “la participación ciudadana es un eje transversal e integral para el desarrollo de una ciudad de derechos, inclusiva y democrática, que fomenta el diálogo, la transparencia y el empoderamiento”.

Estas acciones, que viene desarrollando la Administración Zonal Eugenio Espejo, permiten la promoción de mecanismos y espacios de participación ciudadana, para el involucramiento activo de los quiteños y quiteñas en la vida de la ciudad. Además de fortalecer sus capacidades, en temas relacionados con la participación ciudadana en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *