Cientos de personas disfrutaron del Festival del Pasacalle

  • Cumpliendo con el aforo y las normas de bioseguridad se desarrolló el Festival del Pasacalle en el Coliseo Rumiñahui y se inauguró la expo ‘Huecas Tucas’

Al son de la música, aplausos y muchos ¡Viva Quito!, se desarrolló el Festival del Pasacalle 2021, que tuvo una duración de dos horas y contó con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, y varios concejales de la ciudad.

Este año, reunió a lo más destacado del género nacional. En el escenario compartieron Margarita Laso, Normita Navarro, Paulina Tamayo, Nelson Maldonado, Trío Las Gardenias, Trío Pambil y Primer Trío del Ecuador, acompañados por el grupo de danzas tradicionales Kallpañan.

El Festival del Pasacalle es uno de los actos tradicionales de las Fiestas de Quito: la mejor forma de celebrar los 487 años de Fundación de la ciudad capital.

Juan Sebastián Lastra llegó, acompañado de su familia, a disfrutar del festival. “Todo estuvo muy bonito, con las normas de seguridad a todo momento. La gente ha respetado los lugares, entonces se ha pasado super bien”, señaló el ciudadano.

Los asistentes bailaron, gozaron del espectáculo presentado y en varios momentos de la noche se convirtieron en los coros de los artistas, acompañando a las melodías Así, entre aplausos y sonrisas los habitantes de la capital celebraron a la Carita de Dios.

Una hora antes, y dentro del programa de fiestas, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo estuvo presente en la inauguración de la Expo San Pancho, ’Huecas Tucas’, en el Centro de Exposiciones Quito.

Son espacios entre lo público y lo privado, haciendo una buena sinergia, para sacar adelante a nuestra bella ciudad, indicó el alcalde de Quito. “Todo esto va enfocado al propósito que teníamos con las fiestas. Lamentablemente, la ciudad, en dos años, perdió mucho espacio y por tanto ahora estamos en la obligación de reactivar la economía”, concluyó.

Hornados, gallinas de Pinllo, ceviches, carne colorada, cangrejos, yahuarlocro, dulces y mucho más con las mejores huecas del país ubicadas en un solo lugar. Durante los siguientes días, además, se desarrollará el festival del café y chocolate, y la degustación de los mejores vinos del mundo, matizado con shows de artistas.

Para Mónica Cando, del Rincón del Sabor, actividades como la inaugurada la noche de este 2 de diciembre es lo mejor que le pudo pasar. “Con esto esperamos que vayamos subiendo poquito a poquito nuestra economía. Aquí pueden encontrar sabores tradicionales de la ciudad, degustar de los platos típicos, les esperamos hasta el 6 de Diciembre, de 11:00 a 24:00”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *