Estudiantes de la Unidad Educativa Rafael Alvarado reciben atención preventiva nutricional y de salud mental

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa con el proceso de tamizaje nutricional y salud mental en las unidades educativas municipales.

Este 3 de diciembre se visitó la Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado en la parroquia Tumbaco para el tamizaje nutricional que consiste en el registro de medidas antropométricas (peso y talla) a las y los estudiantes de 12 a 17 años. Como parte de la atención, se les entregó dosis de vitamina C, que es un micronutriente importante y necesario para favorecer la absorción del hierro, que también fortalece el sistema inmunológico para combatir el ataque de virus y bacterias.

Al realizar un tamizaje nutricional y psicológico se evalúan potenciales riesgos de enfermedades para prevenir posteriores a la pandemia.

El tamizaje de salud mental en los adolescentes consiste en una encuesta que evalúa los factores de riesgo, su entorno familiar y el autocuidado que permita evitar una problemática mayor.

El Secretario de Salud, doctor Francisco Viteri, manifestó que “una vez identificados los factores de riesgo o alguna enfermedad, los estudiantes serán atendidos en las unidades educativas por nuestras brigadas o referidos a las unidades de salud municipales para que reciban el tratamiento que requieran”.

La Secretaría de Salud ofrece su contingente para cuidar la salud integral de las y los estudiantes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *