Fiestas de Quito: estrictas medidas de control en el espacio público

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito, desde el viernes 3 de diciembre de 2021 hasta el 6 de diciembre, se coordinaron los respectivos operativos donde, personal municipal de la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad; en coordinación interinstitucional con miembros de Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron el control en los puntos críticos a lo largo de la Avenida de los Shyris, República del Salvador y la Naciones Unidas, al norte de la ciudad; además de la Tribuna del Sur.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, este sábado 04 de diciembre de 2021, realizó los siguientes operativos con los siguientes resultados: en terminales terrestres, se procedió con la fiscalización al transporte público donde se fiscalizó un total de 1166 unidades, en las que 1162 que fueron autorizadas, mientras que 4 fueron suspendidas. En cuanto a operativos de control, 23 fueron efectuados en el Distrito Metropolitano de Quito donde se aplicaron medidas por estado de embriaguez, rutas y frecuencias, mal estacionamiento, placas, entre otros. Asimismo, un total de 38 conductores fueron sancionados durante esta jornada.

En cuanto a la Agencia Metropolitana de Control, un total de 190 funcionarios fueron distribuidos en todo del Distrito Metropolitano. En el sector que comprende el perímetro de las avenidas Shyris, Naciones Unidas y República del Salvador, un contingente de 70 funcionarios controlaron correcto uso de mascarilla, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, verificación de permisos y licencias, el uso correcto del espacio público, entre otros. Durante los recorridos realizados en el área en mención, se emitieron 14 actos de inicio: 7 por consumir alcohol en el espacio público, 5 por no usar mascarilla y, 2 por no tener o hacer mal uso de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).  

Por su parte, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en sendos puntos críticos de la ciudad desplegó un total de 90 efectivos para el desarrollo de actividades de vallado de puntos estratégicos en el sur y norte para precautelar la seguridad de la ciudadanía; control de libadores y expendio de licor en el espacio público, aforos en locales y eventos, uso adecuado del espacio público y comercio no regularizado, aprehensión de presuntos delincuentes.

El Municipio de Quito, a través de sus entidades encargadas de la seguridad y el apoyo al control del espacio público, precautela el bienestar de la ciudanía y garantiza espacios públicos seguros, limpios y ordenados; para compartir y disfrutar de estas fiestas.

Por un Quito Digno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *