2873 vehículos sancionados en el primer mes de vigencia de la medida ‘Pico y Placa’

Tras un mes de vigencia de la medida ‘Pico y Placa’, en el Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre los operativos de control ejecutados en varios puntos de la capital para verificar el cumplimiento de la restricción.

Hasta el 7 de diciembre, fueron sancionados 2873 vehículos por circular durante las franjas horarias no permitidas. Agentes Civiles de Tránsito ejecutaron el protocolo dispuesto por la Resolución Nro. AQ-019-2021, de la Secretaría de Movilidad, gracias a esta medida de circulación, se prevé la reducción del 20% de la carga vehicular que se registra en la capital.

En caso de infringir la normativa, los conductores recibirán la siguiente sanción: 60 dólares (15% del salario básico unificado –SBU-) por primera vez, 100 dólares (25% del SBU) por segunda y 200 dólares (50% del SBU) por una tercera ocasión, en todos los casos, los automotores serán trasladados a los Centros de Retención Vehicular de la AMT.

Se recuerda a la ciudadanía el calendario de restricción: lunes, placas terminadas en 1 y 2; martes, en 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Fines de semana y feriados libre circulación.

Cecilia Vivanco, jefe de unidad de operaciones de la AMT, hizo un llamado a los conductores para hacer uso de los parqueaderos de borde El Condado, Cuscungo y Zámbiza. “De esta manera, los usuarios evitan sanciones y juntos fomentamos una cultura de seguridad vial óptima”. Vivanco también agregó a la ciudadanía que deben portar sus documentos habilitantes durante la circulación, tal es el caso de matrícula y licencia de conducir, caso contrario corresponde a una contravención establecida en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La institución intensificará los controles en los límites de la aplicación de la medida de circulación, con la finalidad de educar a la ciudadanía sobre el territorio sobre el cual aplica el ‘Pico y Placa’ y evitar sanciones.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *