Cerca de 77 mil viajeros ingresaron a Quito por las terminales interprovinciales

Durante el feriado por las fiestas de fundación de Quito, del 3 al 6 de diciembre, un total de 76 797 personas llegaron a la ‘Carita de Dios’ por las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los días en los cuales se registró una alta afluencia de arribo, fueron el viernes 3 y sábado 4. En Quitumbe se recibió a 24 192 turistas y en Carcelén a 14 197. Asimismo, durante estas fechas de asueto desde ambas estaciones viajaron 74 350 usuarios hacia el resto del país.

Roberto Serrano fue uno de los turistas que llegó desde la provincia de Santa Elena para pasear por el Distrito. “Vine con mi mamá para ir a conocer el Centro Histórico y de paso visitar a unos familiares, además aprovechamos para deleitarnos con la gastronomía quiteña”, dijo.

Esta afluencia también fue aprovechada por los comerciantes de ambas terminales, pues mejoraron las ventas. Como el caso de Sandra Morales, quien viajó desde Guayaquil y compró un par de guantes para ‘amortiguar’ el frío capitalino.

Durante el feriado, con el apoyo de los agentes metropolitanos se controló el uso de mascarilla y el distanciamiento de dos metros entre usuarios, visitantes y turistas que llegaron y salieron desde Quito.

Además, la Epmmop cedió en las terminales un espacio a la Secretaría de Salud que implementó puntos de vacunación contra el Covid-19. El alcalde Santiago Guarderas, visitó la tarde del sábado, 4 a la brigada instalada en Quitumbe.

Las terminales microrregionales La Marín, Ofelia y Río Coca también operaron con normalidad sin registrarse ningún inconveniente. Desde las tres estaciones durante todo el feriado se registró la salida de 70 900 usuarios a las diferentes parroquias del Distrito.

Cabe destacar, que los operativos de control del protocolo de bioseguridad continúan de forma permanente en las terminales interprovinciales. La verificación del uso de mascarilla se realiza entre los prestadores de servicio, personal, trabajadores y usuarios que se desplazan en las áreas comunales, zona de espera, boleterías, edificio de encomiendas, andenes de llegada y salida.

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