En noviembre 2850 usuarios utilizaron los estacionamientos de borde

Durante noviembre, primer mes de reapertura de los estacionamientos de borde, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administrador de Cuscungo, El Condado y Zámbiza registró a 2850 usuarios, que dejaron sus vehículos gratuitamente cuando no pueden circular por el Distrito Metropolitano.

La capacidad total de los tres parqueaderos es de 460 plazas. Esta afluencia no ha sido rebasada desde que entraron en operación los tres parqueaderos, lo que significa que la ciudadanía cumple con la medida de no sacar el auto durante la restricción vehicular.

Los estacionamientos están abiertos de lunes a viernes de 04:00 a 22:00. El único requisito para hacer uso del servicio es que la placa del automotor coincida con la restricción vehicular. Los lunes no circulan los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. La medida no rige fines de semana y días de asueto.

¿Dónde están ubicados los estacionamientos de borde?

  • Cuscungo: avenida Autopista General Rumiñahui con 150 espacios
  • El Condado: calle Camilo Guachamín y La Esperanza, con 150 plazas de aparcamiento
  • Zámbiza: avenida De las Palmeras y El Inca con 160 puestos

Actualmente, de los tres parqueaderos el de mayor demanda es el de Zámbiza. Se estima que 80 vehículos son dejados ahí diariamente, mientras que en los otros dos (Cuscungo y El Condado) llegan entre 40 y 50 vehículos.

Con la medida de restricción vehicular se mejora la movilidad en la ciudad, se descongestiona el espacio público, se reduce la contaminación ambiental y se promueve entre la ciudadanía la opción de otros desplazamientos alternativos como la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *