Operadora Bellavista actualiza la tarifa del pasaje a 0,35 centavos

En cumplimiento a lo que establece la Ordenanza Metropolitana Nº. 017-2020, la Secretaría de Movilidad, mediante Resolución No. SM-2021-0269, autorizó a la Cooperativa de Buses Urbanos Bellavista, la actualización de la tarifa a 0,35 centavos y el valor preferencial a 0,17 centavos de dólar. La resolución entra en vigencia a partir del 9 de diciembre de 2021.

El Secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, enfatizó que la Secretaría, a través de su equipo de fiscalización, ejercerá un estricto control del cumplimiento de los indicadores y los parámetros de calidad que exige la normativa legal expuesta, con el fin de mantener la calidad en el servicio el cual se traduce en atención eficiente al usuario.

Para acceder a la actualización de la tarifa la operadora implementó tecnología en su flota operativa, esto es, la instalación de contadores de pasajeros y validadores compatibles para el pago de pasaje con tarjetas magnéticas, cuentan con sistema de equipos para el adosamiento de paradas el cual permite, además, detectar el cierre o apertura de puertas para seguridad de los usuarios.

En el ámbito administrativo, el gerente general de la compañía, Luis Calvopiña, manifestó que el personal se encuentra afiliado al seguro social tal como lo exige la ley (conductores, ayudantes y trabajadores en general); y que además, el personal operativo recibe capacitación permanente con el acompañamiento de la autoridad.

Para efectos de poder controlar en tiempo real la operación del servicio, la operadora afina aspectos técnicos para la incorporación de cámaras de video al interior de cada unidad. Esta información se enlaza a la Plataforma de Control, Gestión y Fiscalización de la Secretaría de Movilidad para mantener los estándares de calidad en el servicio.

La información es monitoreada en línea por el personal de Gestión de Movilidad de la Secretaría, quienes se encargan de verificar y contrastar la información que transmite la operadora. En caso de detectar incumplimientos en los parámetros establecidos se procede al levantamiento de información para la respectiva sanción de ser el caso; todo en el marco de la ley.

Actualmente la compañía cuenta con una flota operativa de 29 unidades divididos en dos rutas: San Juan – Pintado y Colón – Camal.

Un comentario sobre “Operadora Bellavista actualiza la tarifa del pasaje a 0,35 centavos

  • el 19 abril, 2023 a las 1:33 pm
    Permalink

    Si autorizan el incremento de las tarifas, que aumenten también el valor de las multas. No debería preocuparles a los «chóferes profesionales» porque si no infringen no pagarían nada ….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *