Secretaría de Salud realiza descargas emocionales para prevenir el desarrollo de adicciones

Como parte de las acciones que ejecuta la Secretaría Metropolitana de Salud, en el marco del cuidado de la salud mental y la prevención de adicciones, se efectúan descargas emocionales para ámbitos laborales el todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Las descargas emocionales, impartidas por los especialistas del Sipa-Q, se consideran espacios seguros y de acompañamiento que permiten el procesamiento de emociones, sentimientos y experiencias relacionadas con el entorno laboral, familiar y social.

Andrea Merizalde, psicóloga del Sipaq-Q, manifestó: “Es necesario recordar que los estados emocionales, a los cuales se enfrentan la ciudadanía y especialmente el personal de salud, pueden incidir en el desarrollo de afecciones relacionadas a la salud mental, entre ellas, las adicciones”.
Agregó que los espacios de descarga emocional permiten el reencuentro y la liberación de las emociones, para mejorar las relaciones personales e interpersonales, en este caso en el lugar de trabajo.
Finalmente, el equipo técnico del ámbito laboral del Sipa-Q ejecuta intervenciones sobre factores de riesgos psicosociales relacionados al uso y consumo problemático de drogas, mediante estrategias como las pausas activas.

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito mantiene una línea directa con la ciudadanía, Quito Escucha: 0958914265 y está ubicado en la calle Guayaquil n300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *