Checa: comodato para el uso de la piscina y primera fase del parque La Delicia

La mañana de este viernes, 10 de diciembre de 2021, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo visitó y recorrió dos lugares en la parroquia rural de Checa. La comunidad le recibió al burgomaestre con banda de pueblo.

La piscina que está ubicada en la avenida Quito fue entregada al Gobierno Descentralizado (GAD) parroquial de Checa para su rehabilitación y puesta en funcionamiento. Fue construida por la municipalidad en los años 70, y desde hace aproximadamente cinco años se encuentra en total abandono.

“Es para mí muy grato compartir con ustedes y entregar este comodato que va a permitir que puedan disfrutar de una instalación como merecen ustedes”, expresó el alcalde Guarderas al tiempo que reiteró su compromiso de trabajo por las parroquias rurales de Quito.

Indicó, al entregar las obras en el parque, que en menos de dos meses se ha cumplido con la primera etapa de recuperación de este espacio público del barrio ‘La Delicia’, este lugar de encuentro familiar. Ahora, todos podrán disfrutar de una hermosa cancha de uso múltiple, una tribuna, una casa social, juegos infantiles bio-saludales, y otras instalaciones.

El presidente del GAD de Checa, Santiago Duque agradeció el trabajo que realiza el Municipio de Quito en el sector. “El día de hoy recibimos la piscina, en uso y administración, para nosotros recuperarla y ponerle al servicio de ustedes. Gracias a su labor y su gestión, a todo su equipo de trabajo que lo hace incansablemente. Son pocos días que está usted al frente, pero vemos esa buena predisposición que existe”, manifestó Santiago Duque.

Por su parte el presidente del barrio ‘La Delicia’, Renato Estévez, dijo: “ha sido un sueño de toda la comunidad. Es una obra que dignifica al ser humano, dignifica a las parroquias. Dios le pague, porque cuando se ejecutan este tipo de obras hay que ser agradecidos”, expresó al momento de recibir la primera etapa de los trabajos del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *